El infortunio deja sin la Copa de Andalucía al CD Rincón

El equipo de Rincón de la Victoria cayó derrotado por 2-1 en una final en la que puso el juego aunque le faltó fortuna de cara a la meta rival

No acompañó la suerte en la final de la Copa de Andalucía al Club Deportivo Rincón en la que cayó derrotado por 2-1 después de encajar un gol de penalti. Los de Aitor Castillo expusieron más que su rival cordobés, que se armó atrás esperando a los rinconeros. Con la posesión de balón el equipo rival realizaba una fuerte presión alta. En una jugada sin peligro por la banda derecha llegaría el primer gol del partido. Juanito, de cabeza, remataba un centro ante la imposibilidad de la defensa de defender la acción, era el minuto 15.

 Tras el gol encajado, el Rincón cambió en algo el plan lanzado balones a sus referentes arriba y buscar segundas jugadas, sabiéndose dominadores del juego. Coincidiendo con la ventaja en el marcador los montillanos comenzaron a llevar el partido a un juego subterráneo que desquició a los rojillos. Pese a ello, en el minuto 44, llegaría el tanto del empate obra de Pepe Capitán quien remató a la red un balón suelto en el área tras un saque de esquina. Con la sensación de tener el partido de cara, por el control del juego y las oportunidades acabó la primera mitad.

En la segunda parte no cambió la tónica y los de Aitor Castillo volvieron a ofrecer una buena versión, aunque no pudieron materializar las oportunidades. Varios córners rematados sin puntería bien pudieron servir para poner al Rincón por delante en el marcador, pero la suerte fue esquiva. En el minuto 75, el colegiado de la contienda, el onubense Cartes Burgos, señaló un penalti tras una jugada embarullada. Santi lanzaba para el Montilla que se adelantaba en el marcador.

A partir de ahí, oleada tras oleada, el equipo rojillo se volcó a la heroica sobre la meta de Molero disponiendo de varias ocasiones claras de gol. En la última acción del partido se reclamó una pena máxima ante el derribo de Mingui dentro del área rival, pero el colegiado no estimó que existiera falta.

Con esa sensación de haber remado para morir en la orilla concluye la participación del CD Rincón en la Copa de Andalucía. Una competición en la que sigue haciendo historia al ser el único equipo que ha jugado todas las fases finales y el único que ha disputado dos finales, en las que cosechó un entorchado y este subcampeonato. Ahora queda soñar con la liga y la previa de la Copa de SM El Rey prevista para el 18 de octubre en la que aún estamos a la espera de rival. A un escalón para soñar con un enfrentamiento ante un Primera.